irNoticias


Con la donación de 20 pares de bastones para la Selección de Fútbol para Amputados del Chaco, IPRODICH sigue impulsando la inclusión deportiva


sábado, 22 de octubre de 2016


14799868_1256353871062844_664046465_o 14731206_1288771354481138_5434673736925306601_n

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) donó 20 pares de bastones canadienses a la Selección de Fútbol para Amputados del Chaco para las diversas competiciones que tiene por delante. Con esta entrega, el Instituto sigue cumpliendo con su objetivo de impulsar la inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo remarcó la importancia de entregar este tipo de ayudas técnicas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad. “Cuando hablamos de inclusión, lo hacemos mirando todos los ámbitos de la vida y el deporte es uno de ellos y parte fundamental para lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad”, destacó, agregando que “al acceder a estos nuevos elementos, este gran colectivo social accede automáticamente a poder desenvolverse mejor y sin obstáculos por ejemplo en una cancha de fútbol, en ámbitos culturales o sociales”. Asimismo el titular del organismo de discapacidad felicitó a  los jugadores por su esfuerzo diario para conseguir los objetivos que se proponen y por ser un ejemplo para este gran colectivo social. “Felicito a todo el equipo ya que demuestran que cualquier persona con discapacidad puede hacer lo que se proponga”, expresó, destacando la gran tarea deportiva que viene realizando el Seleccionado que actualmente “pone en lo más alto del país al deporte adaptado chaqueño”. “Simplemente agradecer al instituto por la ayuda constante que recibimos, porque para nosotros es imposible poder solventar los gastos que conlleva comprar los bastones”, expresó por su parte Héctor Vargas, jugador del seleccionado chaqueño. Asimismo destacó el compromiso que asumió y cumple el IPRODICH en seguir colaborando con la disciplina. Vargas además contó que los bastones ya fueron utilizados óptimamente el fin de semana pasado en un Torneo en Santa Fe. “Fue un Cuadrangular en el cual salimos terceros entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, relató. Se viene el primer torneo en Chaco La próxima competición que tendrá por delante la Selección chaqueña de fútbol para amputados será del 25 al 27 de noviembre en la provincia, siendo el primer torneo de estas características en disputarse en el Chaco. Se realizará en las canchas del Kaiser, ubicada por ruta 11 km 1006, teniendo como invitados a dos equipos de Córdoba, uno de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Rosario y a la Selección de Uruguay que está en plena formación.