irNoticias


IPRODICH atendió y garantizó derechos a personas con discapacidad del interior chaqueño


martes, 18 de septiembre de 2018


La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Taco Pozo. En este intenso trabajo en terreno, se evaluaron y entregaron 46 Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs), y se asesoró y asistió además a cientos de personas sobre los derechos inclusivos que el organismo garantiza diariamente.

La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez. Además formaron parte de la comitiva, el médico Guillermo Torres, el psicólogo José Godoy y el agente administrativo Enrico Giomi.

Entre las cuatro localidades visitadas, la Junta del IPRODICH certificó a un total de 46 personas que, luego de ser evaluadas debidamente, presentaron discapacidades auditivas, mentales, motoras y/o viscerales. Asimismo brindó precisiones sobre los servicios y prestaciones que proveen desde el instituto para garantizar los derechos de este importante colectivo social.