irNoticias


PROVINCIA Y NACIÓN LOGRAN ENTRENAMIENTO LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


viernes, 16 de noviembre de 2018


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y la Caja Notarial del Chaco dieron inicio a un entrenamiento laboral. El lanzamiento de esta iniciativa, concretada bajo el programa PROMOVER, permitirá la práctica laboral de dos chaqueños con discapacidad que se desempeñaran como auxiliares y realizarán tareas administrativas. 

El en acto participaron, por parte del IPRODICH, el vocal Luis Giménez, María Orué, Directora A/C de Promoción e Inclusión Social y la jefe A/C de Asesoría Legal Daniela D' Alessandro. Estuvieron presentes también el presidente de la institución, Esc. Eda Leonor Gonzalez DE CABAS, acompañada por la secretaria Celia AQUINO DE ALEGRE, y miembros del consejo directivo.

Al tomar la palabra, Giménez resaltó que “la inclusión no es solo un tema de discapacidad es un modo de ver nuevo, distinto al otro, y hoy podemos decir que seguimos logrando la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Colegio de Escribanos”. Asimismo agradeció a la institución y destacó al gobernador Domingo Peppo y al presidente del IPRODICH José Lorenzo como principales impulsores de estas políticas públicas inclusivas.

Además, el vocal de la cartera de discapacidad remarcó que éste es el primer entrenamiento laboral que contempla la inclusión de una persona con discapacidad con título universitario. “Uno de los dos que realizarán la capacitación, posee el título de Escribano, y eso representa una novedad más que positiva para esta iniciativa que venimos desarrollando hace más de dos años”, expresó.

Por su parte, González de Cabas expresó con enorme alegría “a partir de hoy, nuestro Colegio a través de la Caja Notarial del Chaco, contará con el privilegio de tener dos nuevos colaboradores que se incorporarán al staff de agentes de nuestra institución”. Además puntualizó que este acuerdo se materializa como puntapié inicial de muchos otros, los cuales brindarán la posibilidad de enriquecer el plano humano, social y misión de vida de la institución.


Programa PROMOVER
El programa PROMOVER procura la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores con discapacidad y contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado.

 

Enmarcado en el mencionado programa, la Caja Notarial del Chaco proveerá del lugar donde se desarrollará la práctica laboral y designará un tutor, el MTESS destina una retribución económica por cada beneficiario y el IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante. Además desde el IPRODICH harán un seguimiento y acompañamiento con un equipo de profesionales para garantizar el éxito de este programa para ambas partes.