irNoticias


IPRODICH ANUNCIÓ QUE ABRIRÁ UNA JUNTA EVALUADORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SÁENZ PEÑA


viernes, 16 de noviembre de 2018


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció que el próximo 3 de diciembre (fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad) comenzará a atender una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad en Sáenz Peña, ubicada en Calle 7, entre 12 y 10. La misma, otorgará los Certificados Únicos de Discapacidad que permiten garantizar los derechos y beneficios de este importante colectivo social en cuanto a salud, transporte, trabajo, entre otros.

En la sede de la Unidad Regional Centro de la ciudad Termal, Lorenzo estuvo acompañado por el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Pastor y el vocal Walter Lenkovich.  También participó Julio Bojanich a cargo de dicha Unidad.

“Nuestro objetivo como instituto es mejorar el trabajo en el interior chaqueño”, remarcó el titular del IPRODICH, agregando que “la oficina local en Sáenz Peña ya atendió a más de cien personas con discapacidad, y ahora con la apertura de la Junta se seguirá garantizando la inclusión de más y más personas”. En ese sentido, anunció que los profesionales del Instituto están trabajando en la ciudad hoy y volverán el próximo viernes 30 de noviembre donde atenderán a 50 personas; luego los días 7 y 14 de diciembre.

La inauguración se realizará el próximo 3 de diciembre, donde estará presente el gobernador Domingo Peppo junto a otras autoridades provinciales, fecha en la cual se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad. “Junto a todo el gobierno provincial, tenemos el compromiso de llegar a todos los chaqueños y continuar gestionando la mejoría de los servicios para aquellos que más lo necesiten”, destacó Lorenzo.

Además Julio Bojanich responsable de la Unidad Regional Centro adelantó que aquellas personas que deseen asesoramiento también pueden acercarse a las oficinas de la Unidad desde donde se les prestará la ayuda necesaria.