irNoticias


Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, IPRODICH y el Municipio de La Verde impulsan entrenamientos laborales de personas con discapacidad


viernes, 3 de mayo de 2019


La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Mariel Gersel firmó un convenio con el intendente de La Verde, Ramón Peña. Con esta rúbrica, el organismo de discapacidad y el municipio se comprometen a impulsar entrenamientos laborales de personas con discapacidad en la localidad, mediante el Programa PROMOVER que se articula con la Agencia Territorial perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

La firma del convenio se celebró en el Salón Municipal de La Verde, donde la titular del IPRODICH, acompañada por el vocal Luis Giménez, expresó la importancia de seguir concretando la inclusión real de los chaqueños con discapacidad. “No sirve de nada que como vecinos tengan demandas y solicitudes, si no hay un Estado provincial presente, como el que ahora los está acompañando”, remarcó Gersel.

“Seguimos llevando soluciones inclusivas a cada punto, siempre en conjunto con los Municipios, que son parte fundamental para que hoy estemos realizando estas actividades en la localidad”, resaltó la presidente del IPRODICH. Asimismo agradeció a los presentes por participar, y manifestó que estas acciones se llevan adelante a lo largo y ancho de todo el Chaco por expresas indicaciones del gobernador, Domingo Peppo.

Por su parte, el intendente de La Verde se mostró satisfecho y agradecido con el IPRODICH por visitar la localidad para impulsar entrenamientos laborales de este importante colectivo social. “Gracias a Mariel Gersel, representante del IPRODICH, y gracias a cada familia que hoy se acercó para que podamos brindarle una ayuda laboral o de certificación”.

Acciones inclusivas

Durante la firma de convenio, un equipo de trabajo del IPRODICH también evaluó a distintas personas para entregarles el Certificado Único de Discapacidad. Además, se realizaron las entrevistas para elaborar los perfilados laborales de los futuros participantes.

También, a cargo de Giménez, el instituto dictó un Taller de Sensibilización sobre discapacidad.

Acerca de Promover

El programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

IPRODICH invita a personas con discapacidad, instituciones y empresas a contactarse para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640, o bien llamando al (0362) 4581553.