irNoticias


Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, IPRODICH y los Municipios de Colonia Benítez y Margarita Belén concretaron entrenamientos laborales de 23 personas con discapacidad


martes, 7 de mayo de 2019

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Mariel Gersel junto a los intendentes Sergio Phipps (Colonia Benítez) y Roberto Encina (Margarita Belén), lanzaron nuevos entrenamientos laborales de personas con discapacidad. De esta manera, el organismo de discapacidad y los municipios se comprometen a concretar y fomentar la igualdad de oportunidades laborales mediante el Programa PROMOVER que se articula con la Agencia Territorial perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

En Colonia Benítez, Gersel junto al vocal del IPRODICH Luis Giménez y Phipps pusieron en marcha dos entrenamientos laborales que contienen a 13 participantes en total. Uno se realiza en el Museo “Augusto Schulz” (10 participantes) donde se realizarán tareas de restauración y mantenimiento del Jardín Botánico, y otro (3 participantes) en la EES N°42 “San Francisco Solano”, donde desarrollarán labores de auxiliar de maestranza. Luego, ya en Margarita Belén, la titular del IPRODICH junto al intendente de la localidad  lanzaron otro entrenamiento laboral que contiene a 10 participantes.  Estos trabajadores con discapacidad se encargarán de reparar muebles y tareas de carpintería en la Escuela de Educación Primaria N°12 “Francisco Agostini”.

En cuanta a ambas concreciones laborales, Gersel expresó que “la verdadera inclusión se logra mediante la articulación de instituciones por las personas con discapacidad, como lo hicimos con los municipios de las dos localidades”. En ese sentido, pidió a los participantes de cada entrenamiento que sean el ejemplo para que otros chaqueños con discapacidad sepan que todos pueden formar parte de estos proyectos.

La presidente del organismo de discapacidad, por último, destacó que “se seguirá trabajando, como lo marca el gobernador Domingo Peppo, para llevar  estas acciones inclusivas a todo el Chaco”.

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez se mostró satisfecho y agradecido con el IPRODICH “por estar presente en la localidad, y concretar estas gestiones que incluyen a las personas con discapacidad”. Mientras que Encina anticipó que “se seguirán acordando futuros proyectos laborales para que más personas con discapacidad accedan a estos entrenamientos dentro de la localidad”.

Acerca de Promover

El programa PROMOVER contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

IPRODICH invita a personas con discapacidad, instituciones y empresas a contactarse para recibir un asesoramiento en profundidad. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640, o bien llamando al (0362) 4581553.