irNoticias


IPRODICH mejoró la calidad de vida de personas con discapacidad de Machagai y Plaza


martes, 4 de junio de 2019


La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitaron Machagai y Presidencia de la Plaza. Mediante este trabajo integral en terreno, se asistió a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de 55 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, y asesoramiento.

En el CIC de Machagai, se lograron entregar 27 CUDs a distintas personas con discapacidad que previamente fueron evaluadas. Mientras que en el Salón Municipal de Plaza se otorgaron 28 CUDs.

Además se brindó asesoramiento sobre discapacidad para poner en agenda la temática y aportar apreciaciones acerca de las funciones del IPRODICH.

A estas acciones, se suma la de la Dirección de Intervención Territorial recabó información de distintos casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de entregar esos datos a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

La Comisión del IPRODICH logró, de esta manera, mejorar la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Este año, como premisa fundamental de la institución y del gobernador Domingo Peppo, el organismo trabajará para redoblar sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.