irNoticias


IPRODICH invita a celebrar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia para no afectar a personas con discapacidad


viernes, 22 de diciembre de 2023


En vísperas a Navidad y Año Nuevo, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana Mitoire invita a todos los chaqueños a festejar sin pirotecnia sonora. “Llamamos a evitar el uso de la pirotecnia sonora protegiendo así la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del medio ambiente”. explicó Mitoire.

La titular de la cartera de discapacidad remarcó que “el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendo o sonoros afecta significativamente la calidad auditiva de la población, entre la que se encuentran los niños y los ancianos, así como también la fauna y el ambiente, destacando que desde el Instituto bregamos por la concientización sobre el impacto que genera en las personas con discapacidad, entre ellos quienes se encuentran en la condición del espectro autista y todos aquellos que tengan hipersensibilidad sonora.”.

Asimismo, Mitoire invitó “a construir una sociedad más inclusiva y amigable, donde todos puedan disfrutar y celebrar”. Por último, envío en nombre del IPRODICH un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido