IPRODICH y el Ministerio de Desarrollo Social certificarán a personas con discapacidad de Tres Isletas

KODAK Digital Still Camera

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió con Néstor Fantín Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social. Ambos funcionarios acordaron que el próximo lunes, desde las 9hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Isletas, una Junta Evaluadora entregue Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y brinde una charla informativa libre y gratuita.

Lorenzo mostró su agradecimiento con la cartera de Desarrollo Social por colaborar con el IPRODICH para concretar acciones de inclusión social hacia personas con discapacidad. “Agradezco al ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta por implementar junto al instituto un conjunto de iniciativas inclusivas que benefician de manera directa a este importante colectivo social”, destacó el presidente del IPRODICH.

En ese sentido, el titular del IPRODICH remarcó el trabajo entre organismos públicos para optimizar la atención a la ciudadanía. “Como lo marca el gobernador Domingo Peppo, concretamos acciones conjuntas con Desarrollo Social para poner al Estado del lado de cada persona con y sin discapacidad”, remarcó Lorenzo.

Seguidamente Fantín explicó que “la panificación de esta actividad entre ambos organismos logrará que personas con discapacidad de Tres Isletas se certifiquen y se informen sobre sus derechos”. Asimismo subrayó que la iniciativa inclusiva se suma a otras que el IPRDOCH y el Ministerio de Desarrollo Social vienen coordinando para beneficio de este gran colectivo social.

De la reunión también participó la Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH Carla Mitoire y Oscar Ruíz Díaz, agente de la cartera de Desarrollo Social.

Inclusión para Tres Isletas

El próximo lunes, desde las 9hs, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Isletas ubicado en Alberdi 602, una Junta Evaluadora del IPRODICH evaluará y entregará CUDs a personas que previamente ya presentaron los requisitos pertinentes. Luego se  brindará una charla informativa libre y gratuita donde se precisará sobre los beneficios, derechos y prestaciones que garantiza diariamente el IPRODICH a cada chaqueño con discapacidad en materia de inclusión social y laboral.

IPRODICH entregó certificados y ayudas técnicas a personas con discapacidad de Concepción del Bermejo

1f6df524-4d33-4964-bdd9-8feaa5a241ec 9e29ffaa-8b0f-4557-9522-5cce56a59feb 69e4215d-e316-47ff-888a-c3e8b0515613 4173df05-fa34-40a7-bfe6-5e4f22db65c3 a06706ad-f2ed-4dd1-81d2-2c275f152041

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó Concepción del Bermejo donde evaluó y entregó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y diversas ayudas técnicas a personas con discapacidad. También se brindó una charla-debate sobre los derechos y prestaciones que garantiza diariamente la cartera de discapacidad a este gran colectivo social.

La comisión del IPRODICH estuvo compuesta por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez y Daniela D´Alessandro, Jefa del departamento del Área Legales. Además participaron el médico Guillermo Torres, la psicóloga Sofía Mitoire, la asistente social Eugenia Díaz y la administrativa Mariana Núñez.

En la Biblioteca de la Escuela Especial N°36 se evaluó a un total de 25 personas, de las cuales 6 certificaron con algún tipo de discapacidad a partir de la pertinente evaluación que realizó la Junta Itinerante del IPRODICH. La delegación de la cartera de discapacidad también entregó ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas estándar, nebulizadores y bastones que mejorarán la movilidad y calidad de vida de sus beneficiarios; además se concretaron cinco visitas a domicilios de personas con discapacidad en situaciones de extrema vulnerabilidad para registrar datos que permitan concretar acciones inclusivas que optimicen su situación.

Asimismo, en el salón bibliotecario del establecimiento educativo, los agentes del IPRODICH realizaron una charla-debate con profesionales y referentes del Municipio de Concepción del Bermejo y otros organismos públicos de la localidad. “Se busco informar y preparar a estos agentes para que sepan que gestiones deben realizar cuando se les presentan casos de personas con discapacidad que solicitan asesoramiento legal, social o acceder al CUD, entre otros tantos derechos que garantizamos desde el IPRODICH”, explicó Ramírez.

IPRODICH y UTN dieron inicio a curso inclusivo de informática para personas con discapacidad

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dieron inicio a curso inclusivo de informática para personas con y sin discapacidad. Mediante el aprendizaje y gestión de los programas Word y Excel y de las Redes Sociales, se apunta a que los alumnos que participan optimicen su desempeño académico y laboral.

La inauguración del Curso estuvo a cargo de la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH María Orué junto a María Silvia Delovo, del Área de Capacitaciones del instituto. Ambas dieron la bienvenida a un grupo inicial de diez alumnos con distintas discapacidades, cuyo número de participantes podría incrementar en el futuro.

En ese sentido, la capacitación se extenderá desde mayo hasta diciembre de este año, realizándose dos clases semanales presenciales, martes de 8 a 10HS y jueves de 10 a 12, teniendo un total de 112 horas cátedra dictadas por el profesor Mariano Coria. Mientras que los certificados se emitirán a quienes hayan aprobado los tres trabajos prácticos estipulados a realizar y cuenten con una asistencia del o superior al 80 por ciento.

“Concretamos este curso para que las personas con y sin discapacidad que participen reciban un excelente aprendizaje académico con el cual puedan desenvolverse en el futuro en el ámbito laboral, sabiendo utilizar programas y software informáticos”, remarcó Orué. Asimismo destacó que el IPRODICH viene realizando desde su creación distintas capacitaciones y charlas que fomenten la inclusión educativa y laboral de este importante colectivo social.

IPRODICH realiza talleres de sensibilización para pacientes con discapacidad y personal del Hospital Perrando

8cb016b4-f4dd-4123-815e-9b197f561e7c

Bajo el nombre de  “Rehabilitación e Inclusión: una mirada más allá del Hospital”, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto a otros organismos lleva adelante Talleres de sensibilización sobre discapacidad en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital “Julio C. Perrando”. Las jornadas, destinadas a pacientes con discapacidad y personal del establecimiento sanitario, buscan que las personas con discapacidad puedan desarrollar su independencia física, emocional y ocupacional alcanzando su inclusión real en su familia y la comunidad.

El Vocal del IPRODICH, Luis Giménez junto a la Directora del Área de Promoción e Inclusión Social del instituto, María Orué realizaron este martes el primer taller de seis que tiene estipulado el proyecto inclusivo. De la charla participaron pacientes con y sin discapacidad (internados y ambulatorios) y personal sanitario del servicio de rehabilitación del Hospital Perrando.

Giménez explicó que en este primer encuentro se concretó un Taller de Reflexión, abordando la temática desde una charla motivacional. “Sensibilizamos y reflexionamos sobre la discapacidad, proponiéndoles a las personas con discapacidad presentes que se superen diariamente a sí mismas sin ver como obstáculo su discapacidad”, destacó el Vocal, remarcando que “deben pensar y actuar con actitud positiva de que sí pueden hacer todo lo que se propongan”.

En ese sentido, Giménez se mostró ampliamente satisfecho ya que “estos espacios permiten difundir y hablar sobre los derechos de las personas con discapacidad y la temática en sí, poniéndola en agenda para seguir concretando su inclusión”. “Desde el IPRODICH somos garantes de los derechos de este importante colectivo social, al que acompañamos y respaldamos en cada ámbito de la vida”, sentenció el Vocal.

 

Rehabilitación e Inclusión

El proyecto inclusivo contempla que a lo largo del 2017, IPRODICH junto a otros organismos realicen talleres de información, orientación y reflexión cada dos meses (aproximadamente) para los pacientes con discapacidad y personal del servicio de rehabilitación del Perrando. En ese sentido, la iniciativa apunta a presentar diferentes escenarios de acción y motivación para la participación en actividades sociales, estableciendo vínculos con otras personas, organizaciones e instituciones que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad.

Finalizado el Taller de Reflexión, el martes 13 de junio desde las 9HS, también a cargo de representantes del IPRODICH, se llevará adelante el segundo encuentro donde se abordará la “Formación e Inserción Laboral”. Mientras que el jueves 10 de agosto, también desde las 9HS, se realizará el Taller de actividades de pintura, música y deporte guiado por la Escuela de Arte, Coro y DESOCHA.

La cuarta charla sobre “Educación”, a cargo de DESOCHA, se efectivizará el martes 17 de octubre desde las 9HS. Asimismo el jueves 16 de noviembre será el turno del Taller “Normas Vigentes” en materia de discapacidad donde disertarán agentes del IPRODICH; y del 11 al 15 de diciembre se realizará una exposición final de los trabajos y actividades que fueron realizando los pacientes con discapacidad y personal a lo largo de los Talleres.

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva sede del IPRODICH

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera

En Casa de Gobierno, este viernes se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva sede del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), anunciada por el gobernador Domingo Peppo durante el inicio de sesiones legislativas 2017. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente del IPRODICH José Lorenzo y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, junto a otros funcionarios provinciales.

Capitanich remarcó que “el trabajo que planteo el gobernador Oscar Domingo Peppo sobre contener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad se está cumpliendo desde distintos puntos, en esta oportunidad lo estamos haciendo desde el  ámbito de la infraestructura para brindarles un lugar acorde y cubriendo las necesidades especificas para que cada uno de ellos al llegar al IPRODICH sientan que es su casa”. “La Inclusión no solo se la dice, sino que se la debe poner en práctica, por eso justamente resaltamos y reconocemos lo que se viene desarrollando en la provincia del Chaco desde el IPRODICH”, destacó el vicegobernador.

Por su parte, el titular del IPRODICH Lorenzo destacó que “el sueño de una sede propia del IPRODICH está cada vez más cerca de cumplirse, sobre todo por obra del gobernador Domingo Peppo que siempre tuvo en agenda a la discapacidad en sus políticas de Estado”. Asimismo, Lorenzo remarcó que “esta nueva sede será de y para las personas con discapacidad, brindándoles mayor accesibilidad al momento de atención y optimizando los servicios que se garantizan diariamente desde el instituto con el fin de mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, el presidente de la cartera de discapacidad subrayó la importancia de que el IPRODICH cuente luego de 4 años de funcionamiento con un espacio propio. “La construcción de esta nueva sede es sumamente importante, porque demuestra que desde el gobierno seguimos posicionando al Chaco a nivel país e internacionalmente como polo de inclusión de la discapacidad”, destacó Lorenzo, agregando que Chaco es una de las pocas provincias que cuenta con un instituto que representa a este importante colectivo social, lo que da cuentas que “en política no sólo se declama sino que se concreta”.

Seguidamente, Echezarreta destacó la importancia de esta obra que fortalecerá el trabajo que lleva adelante el Instituto. “Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo de apostar al fortalecimiento y desarrollo de la políticas de inclusión de las personas con discapacidad llevamos adelante la elaboración de este proyecto que sin lugar a duda consolidará el desarrollo de una Institución que trabaja para garantizar la inclusión e integración”.

unnamed unnamed (1)

Oferentes y obra inclusiva

Se presentaron tres oferentes para construir el nuevo edificio del IPRODICH: Conning; Construcciones y Servicios; y Conal. Estas tres empresas entrarán en proceso de evaluación, siendo una la elegida para edificar la nueva sede donde atenderá la cartera de discapacidad.

El proyecto edilicio consiste en un edificio  de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, ubicado en Monteagudo y Av. Rizzione  de la ciudad de Resistencia. Se contempla la construcción de tres  niveles, con todos los estándares de accesibilidad universal, de los cuales uno corresponde a planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

IPRODICH y el Municipio de Charata anunciaron que en julio comenzará a funcionar una Junta Evaluadora

18301637_1904409539806449_7163168737698160712_n 18341897_1904409536473116_5301784310571833047_n

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo en reunión con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak anunció que en julio comenzará a funcionar la Junta Evaluadora. Mediante esta oficina, personas con discapacidad de dicha localidad y parajes aledaños podrán gestionar su Certificado Único de Discapacidad (CUD) para así acceder a los derechos que éste otorga en materia de inclusión social, laboral, transporte, entre otros.

Lorenzo, quien estuvo acompañado por Carla Mitoire, Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH, explicó la importancia del acuerdo entre ambos organismos que beneficiará a las personas con discapacidad de Charata y localidades aledañas. “Acordamos que en julio se ponga en funcionamiento una junta evaluadora que evalúe y certifique a todos los charatenses con discapacidad y personas con discapacidad de zonas vecinas”, precisó Lorenzo, agregando que “la misma funcionará en el Área de Acción Social del municipio que está a cargo de Silvina Pereyra”.

Asimismo el titular del organismo de discapacidad adelantó que “los recursos humanos de la nueva Junta charatense ya están elegidos y serán capacitados próximamente para que en el séptimo mes del año se ponga en funcionamiento”. En ese sentido, el titular de la cartera de discapacidad subrayó que con la apertura de esta nueva subsede, el IPRODICH logra tener 11 Juntas en todo el Chaco: cuatro en Resistencia, dos en Sáenz Peña, dos en Villa Ángela, una en Charata, otra en Castelli (próximamente a abrirse) y una itinerante.

“Con esta nueva Junta impulsamos la indicación del gobernador Domingo Peppo de acercar al Estado a los chaqueños, estén en Resistencia, Charata o el Impenetrable”, subrayó Lorenzo. Asimismo manifestó que “desde el IPRODICH siempre estamos a disposición de cada intendencia chaqueña para lograr la inclusión real de este importante colectivo social”.

Congreso Internacional sobre Discapacidad 2017

En el encuentro, Lorenzo y Chomiak también acordaron trabajar en una agenda conjunta en vistas al Congreso Internacional sobre Discapacidad a realizarse en septiembre próximo en Resistencia y Charata, siendo la primera vez en celebrarse en el interior chaqueño. En ese sentido, anunciaron que el martes 12 de dicho mes se desarrollará durante todo el día en Charata, y los disertantes confirmados son el psicólogo y escritor Bernardo Stamateas y disertantes internacionales tales como la doctora en Psicología, Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología, Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional en Lengua de Señas Marco Arriens (Brasil) y el Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología Miguel Ángel Verdugo Alonso (España), entre otros; “con el Comité Científico del Evento estamos analizando más disertantes y los temas que comunicarán y disertarán en dicha ciudad”, destacó Lorenzo.

Lorenzo explicó asimismo que del 13 al 15 el CID se trasladará a Resistencia, en el Centro de Convenciones “Gala”, con la presencia de dichos disertantes a los que se sumarán otros expositores de relieve local, regional, nacional e internacional. “Próximamente comunicaremos con mayores detalles los horarios, disertantes, precio de entradas, entre otros datos”, anunció el presidente del IPRODICH.

 

IPRODICH invita a participar del Curso Diversidad e Inclusión Educativa

18336599_1308567119240348_1073337342_n KODAK Digital Still Camera

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a participar de la segunda edición del curso Diversidad e Inclusión Educativa organizado conjuntamente con la Asociación Civil Lograr y el Centro de Estudio y Aprendizaje “U.E.G.P N°93”. Con cupos limitados, se realizará por seis meses desde el 26 de mayo, siempre de 14 a 17hs en la Casa de las Culturas, bajo la modalidad semipresencial acreditando 96 horas cátedras.

El curso tendrá como principales ejes temáticos la diversidad educativa y formación docente, procesos de inclusión educativa, modelo educativo del diseño universal de aprendizaje, accesibilidad cognitiva, entre otros. En ese sentido, está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles y a profesionales de equipos técnicos y personas con discapacidad.

El interesado puede inscribirse, con un abono de matrícula de $300 y arancel de $500, de 16 a 20HS en Avenida Castelli 175. Para recibir más información se puede llamar a la Asociación al 3624-008857 o enviar un mensaje a: asociacioncivil.lograr@gmail.com

Las certificaciones que se otorgarán a los participantes del Curso Diversidad e Inclusión Educativa están avalados por el Ministerio de Educación del Chaco D.E.P.G.P, disposición N° 00009/17. Asimismo cabe destacar que la capacitación fue declarada de Interés Provincial y Nacional.

 

IPRODICH evaluará y entregará certificados de discapacidad a alumnos de escuelas de Sáenz Peña

5654d772-db9d-4ef3-9ca9-d3703bc66efa d52e6ceb-1120-45cb-a082-9f70707cdb2f

La Junta Evaluadora N°1 de Sáenz Peña del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) evaluará y entregará Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a alumnos de la UEPG N°55 “Don Orione” y de la E.E.E N°6. Con esta acción inclusiva, el organismo impulsa la optimización en la atención para personas con discapacidad de la localidad y zonas aledañas.

El 17 y 18 de mayo se certificarán a alumnos con discapacidad del Instituto de Formación Docente y Técnica UEPG N°55 “Don Orione” de Sáenz Peña. Mientras que en dicha localidad, el 29 y 30 del mismo mes se replicará la iniciativa en la Escuela de Educación Especial N°6.

El Coordinador de las Juntas Evaluadoras del Interior del IPRODICH, Álvaro Navarro explicó que con estas acciones el IPRODICH busca incrementar la presencia en terreno e instituciones de discapacidad para explicar y garantizar las prestaciones que brinda. “Por indicaciones de nuestro presidente José Lorenzo  y atentos a las necesidades de las personas con discapacidad del interior, coordinamos con las Juntas acercarnos más a instituciones de discapacidad para brindar charlas informativas, CUDs y los beneficios que les corresponde”, destacó Navarro.

4ae0d847-0c62-445a-8919-15c6b8b218c9

Juntas de Sáenz Peña capacitadas

A cargo del Director del Área de Planificación Sectorial del IPRODICH, Carlos Migliore, las Juntas Evaluadoras N°1 y N°2 de Sáenz Peña fueron capacitadas sobre el Sistema de Registro y Gestión de Trámites (SIREGET) que utiliza el organismo actualmente. Este sistema facilita la llegada de información a las autoridades del IPRODICH, permitiendo registrar en una base de datos única provincial a las personas con discapacidad y a las instituciones que trabajan en la temática, para que la gestión de trámites en el instituto sea de manera ágil y eficiente, proporcionando asimismo información estadística en tiempo real del desempeño de cada área.

Vías de contacto

Para quien necesite información u obtener el CUD en Sáenz Peña, el organismo informó que la Junta N°1 se ubica en el Servicio de Rehabilitación del Hospital “4 de Junio” situado en Avenida Malvinas Argentina 1350, brindando una atención de lunes a viernes de 11 a 15HS; asimismo el interesado puede comunicarse a: iprodichjunta1@gmail.com. Mientras que la Junta N°2, ubicada en la misma sede hospitalaria, funciona de lunes a viernes de 7 a 11HS; además se puede contactarla a: juntaevaluadora2_sp@hotmail.com

Con la entrega de ayudas técnicas especiales, IPRODICH sigue mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad

KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo entregó ayudas técnicas especiales que optimizarán la calidad de vida de las personas con discapacidad beneficiarias. Se otorgó un aire acondicionado, una heladera y diversos materiales de trabajo.

María Meyer, secretaria del Taller Protegido “Sombras y Luces” que funciona hace más de 22 años, fue quien recibió distintos elementos que permitirán que más de 12 personas con discapacidad sigan realizando sus trabajos cotidianos. Espátulas, reglas, tijeras, cintas, estopas, entre otros materiales formaron parte de la entrega que realizó el IPRODICH, con los cuales “Sombra y Luces” fabrica bolsas que luego vende.

Mientras que Lorenzo asimismo hizo entrega de una heladera para persona con discapacidad visceral y con restricciones graves en su motricidad, que por estricta instrucción médica debe consumir medicamentos refrigerados porque de lo contrario es contraproducente para su salud. En ese sentido, el titular del IPRODICH también otorgó un aire acondicionado para persona con discapacidad motriz que presenta una parálisis cerebral aguda, y que sin dicho elemento de refrigeración pone en riesgo su vida.

Lorenzo remarcó la importancia del trabajo en equipo que se da en el gobierno del Chaco para concretar las entregas que siguen impulsando la inclusión laboral y una mejor calidad de vida para los chaqueños con discapacidad. “Con estas entregas promovemos lo que indica el gobernador Domingo Peppo de dialogar y coordinar acciones conjuntas entre varias áreas del gobierno para poner al Estado del lado de este gran colectivo social con el fin de que mantengan y sigan desarrollando sus actividades laborales y cotidianas que los dignifican”, destacó Lorenzo, explicando que “estas entregas son especiales ya que se realizan únicamente para casos médicos específicos de discapacidad múltiple y que se encuentren en un estado de extrema vulnerabilidad que demanden estos elementos”.

KODAK Digital Still Camera

Vías de contacto del Taller Protegido

“Sombras y Luces” informó  sus vías de contacto donde cualquier persona podrá solicitar bolsas con las características particulares que desee. De lunes a viernes, de 7:30 a 12HS, en Alberdi 1054; llamando al 4429940; o buscándolos en facebook como “Taller Protegido Sombras y Luces”.

IPRODICH informa que las personas con discapacidad ya pueden sacar online los pasajes de micro gratis

5890_7405

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que la obtención de pasajes gratuitos de micro de larga distancia para personas con discapacidad y trasplantadas, alcanzadas por las leyes 22.431 y 26.928, y por el decreto 38/04, podrá tramitarse a través de Internet desde ahora. De esta forma, ya no será necesario ir a las terminales de colectivos y hacer filas para gestionar el servicio.

El sustancial cambio fue informado este martes por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado que detalla que la central de reservas funcionará ingresando en http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.

En ese sentido, el presidente del IPRODICH José Lorenzo recordó asimismo las leyes nacionales que actualmente establecen la entrega de boletos gratuitos para los colectivos sociales. “Las leyes 22.431 y 26.928, respectivamente, obligan a las empresas a darles boletos gratuitos”, explicó Lorenzo, añadiendo que “pese a su vigencia, en muchas situaciones las compañías ponen obstáculos burocráticos que con esta nueva iniciativa esperamos que se cumplan”.

El funcionario destacó además que “este derecho proviene de un largo anhelo de los integrantes del Consejo Federal de Discapacidad que trabajamos desde hace tres años con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y el CNRT para hacerlo realidad”.

Lorenzo remarcó que desde el IPRODICH se trabaja diariamente con al gobierno provincial para garantizar la accesibilidad del transporte. “Nuestro gobernador, Domingo Peppo propone que el Estado esté del lado de cada ciudadano, y ese es nuestro objetivo principal al gestionar colectivos preparados para personas con discapacidad, rampas en buen estado y ciudades accesibles”, finalizó.