irNoticias


IPRODICH informa que el Plan Nacional contra el Hambre brinda beneficios a personas con discapacidad


martes, 7 de enero de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que el Plan Nacional contra el Hambre brinda beneficios a personas con discapacidad. En ese sentido, entre otras acciones, la iniciativa implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación –en articulación con Desarrollo Social provincia- promueve la implementación de una Tarjeta Alimentar destinada a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo.

La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite; además, el plan contempla que el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, y no permitirá extraer dinero en efectivo.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, destacó la puesta en marcha de este plan para mejorar la alimentación y calidad de vida de cada argentino y argentina. “Uno de los principales problemas urgentes de nuestro país es combatir el hambre, y ello también afecta fuerte a las personas con discapacidad que también se verán beneficiadas con esta tarjeta”, remarcó Lorenzo.

Para más información y detalles, el interesado debe acercarse a alguna dependencia de Desarrollo Social, o ingresar a: www.argentina.gob.ar