irNoticias


Reconocidos expertos participarán del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad organizado por IPRODICH


miércoles, 15 de julio de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad. El mismo se brindará gratuitamente el 31 de Julio, de 10 a 17HS, por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de siete reconocidos disertantes.

Los reconocidos expositores nacionales y sus temas a tratar en el Encuentro serán: Alexia Rattazzi (Autismo, intervenciones mediadas por padres); Damiana Pacho (Personas con amputaciones de miembro inferior); Mariano Godachevich (La defensa de los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia); Aracelli López (Sistema de apoyo); Mabel Remón (Acceso a la justicia); Andrea Aznar y Diego Castañón de Fundación Itineris (Autogestión y calidad de vida); y Sandra Vigo (Inteligencia múltiples desde la virtualidad).

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos compartir experiencias y datos con más de 6.000 seguidores durante el encuentro internacional, y ahora apuntamos a seguir por ese camino positivo a nivel nacional, ya que no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a ésto", aseguró Lorenzo.

"Va a ser el segundo de una serie de conversatorios", agregó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es de llegar a la gente". En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad".