irNoticias


EN TIEMPOS DE PANDEMIA, IPRODICH DICE PRESENTE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


viernes, 7 de agosto de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, detalló los logros alcanzados por la institución en tiempos de Pandemia.


Entre los objetivos cumplidos se destaca la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas y sociales, la implementación de charlas virtuales, y el acceso a subsidio nacional para mejorar la situación de este importante colectivo social.


Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad e higiene durante la cuarentena, el IPRODICH concretó la entrega a domicilio de más de 600 nuevos CUDs, y la implementación además de la vídeoevaluación de personas.


“La pandemia nos obligó a agudizar el ingenio para seguir llegando y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, es por eso que llevamos a domicilio los certificados y a nivel país comenzamos a utilizar las vídeollamadas para evaluar”, remarcó Lorenzo.


Se destacan además los otorgamientos de más de 350 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, trípodes, entre otros. Como así también más de 100 ayudas sociales que permiten el mejoramiento del hábitat de chaqueños con discapacidad, como son las heladeras, aires acondicionados, entre otros.


Por otro lado, Lorenzo también destacó el “fuerte alcance y visibilidad online que logró el IPRODICH y la discapacidad mediante charlas virtuales”. El organismo tuvo más de 12.500 espectadores en vivo entre el Encuentro Virtual Internacional, y el Nacional, y un alcance de más 400.000 personas, contando también charlas de capacitación que se brindaron a nivel digital.

 

Más acciones inclusivas


El presidente del IPRODICH subrayó la entrega por parte del gobierno provincial de un vehículo totalmente acondicionado y adaptado para trasladar equipos y personas con discapacidad en todo el Chaco. “Esta nueva unidad, nos permitirá seguir llegando a cada rincón chaqueño para cumplir con una inclusión responsable hacia todos y todas”, expresó Lorenzo.


Además, adelantó que próximamente el instituto contará con un subsidio extraordinario por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad por la cuarentena de 3,5 millones de pesos argentinos que serán destinados a organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad para paliar las necesidades enmarcadas en la pandemia.