irNoticias


IPRODICH concreta acciones para personas con discapacidad de Fontana, Margarita Belén y Resistencia


viernes, 14 de agosto de 2020


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) lleva adelante durante la pandemia una batería de acciones inclusivas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas con discapacidad. En conjunto con otros organismos gubernamentales, el instituto logró concretar una solución habitacional de emergencia en Margarita Belén, asistió y asesoró a familias de Fontana y el Barrio Toba de Resistencia, y participó de la firma de un convenio para acompañar a un Taller Protegido.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo resaltó el “gran despliegue que está llevando adelante el instituto pese a la pandemia, para brindar respuestas y apoyo a las personas con discapacidad, familiares e instituciones relacionadas a la temática”. En ese sentido, explicó que junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Ministerio de Desarrollo Social, se detectó una necesidad urgente y excepcional en Margarita Belén para una bebé de 11 meses llamada Celeste que tiene un delicado estado de salud, y es por eso que en conjunto se le brindó una solución habitacional de emergencia.

Mientras que en coordinación con las mismas carteras de gobierno, una delegación del IPRODICH se asesoró y asistió a los habitantes del Barrio Toba, con el objetivo de brindarles una respuesta urgente a sus pedidos y recuperar el proyecto Gran Toba. Lo mismo sucedió en el Barrio Cacique Pelayo de Fontana, en conjunto con su Municipio.

Asimismo, Lorenzo acompañó una firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco y el Taller Protegido “Sombras y Luces”, que tendrá como objetivo cumplir el pago del alquiler del local físico donde 14 personas con discapacidad elaboran productos en papel, tela, lienzo y serigrafía. “Estamos diciendo presente en cada lugar, iniciativa o necesidad que tiene una chaqueña o chaqueño con discapacidad, y eso día a día vamos a ir reforzándolo con más trabajo coordinado con otros organismos y la sociedad en su conjunto ya que la inclusión responsable la logramos entre todos”, remarcó el titular del IPRODICH.