irNoticias


IPRODICH y la Municipalidad de Fontana fortalecen la atención de las personas con discapacidad


miércoles, 19 de agosto de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio específico con la intendenta de la Municipalidad de Fontana. Mediante la rúbrica, ambas organizaciones se comprometen a capacitar al personal del Área de Discapacidad del Municipio para fortalecer la atención, asesoramiento y servicios que se brindan a las personas con discapacidad.

Lorenzo expresó la importancia de esta firma del convenio para el colectivo de la discapacidad. “Venimos a reafirmar el convenio firmado tiempo atrás con el ex intendente Antonio Rodas, con la clara intención de capacitar al grupo de personas que trabajan actualmente en el área de discapacidad de Fontana, para fortalecer la asistencia que brindan a las personas con discapacidad de la localidad”, remarcó el titular del IPRODICH, agregando que “en dicha área también se buscará que el interesado pueda tramitar algunos servicios que brinda el IPRODICH, todo lo cual próximamente iremos informando”.

Asimismo, el presidente el IPRODICH anunció que el próximo lunes comenzará la capacitación a los equipos técnicos. “Con este fortalecimiento en presencia e inclusión en cada localidad, como lo promueve el gobernador Jorge Capitanich, les vamos a dar la posibilidad a los vecinos y vecinas de Fontana de asesorarse y atenderse directamente en una oficina de discapacidad de su localidad, sin necesidad de trasladarse a Resistencia”, resaltó Lorenzo.