irNoticias


IPRODICH busca abrir una sede de atención para personas con discapacidad en San Martín


viernes, 16 de octubre de 2020


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo coordinó con el intendente de San Martín, Mauro Leiva, distintas acciones para la inclusión del colectivo de la discapacidad. Entre las iniciativas acordadas, se busca la apertura de una sede del organismo en la localidad, y el acompañamiento a instituciones que trabajan con chaqueños con discapacidad.

Lorenzo remarcó la importancia de que el IPRODICH cuente con una sede en San Martín. “El objetivo de abrir un espacio institucional en San Martín, es poder garantizar una mejor atención hacia las personas con discapacidad de la localidad y zonas aledañas, ya sea con entrega de certificados y asesoramiento”, resaltó el titular del organismo.

En ese sentido, el presidente del IPRODICH detalló que, de abrirse esta nueva sede, el organismo logrará estar presente en seis localidades chaqueñas: Resistencia, Sáenz Peña, Castelli, Charata, Villa Ángela y San Martín. “Siguiendo los objetivos del gobernador, Jorge Capitanich, trabajamos para llegar a cada rincón chaqueño con la clara meta de garantizar los derechos y beneficios inclusivos que por ley tienen los y las chaqueñas con discapacidad”, resaltó, agregando -luego de recorrer instituciones que trabajan en discapacidad- que “las instituciones también representan un gran soporte para lograr esa inclusión responsable que impulsamos, ya que en la localidad de San Martín y sus alrededores atienden a más de 600 personas con discapacidad y brindan trabajo directo a 400”.

“Quiero agradecer y destacar la predisposición del intendente Mauro Leiva, con quien podemos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de San Martín y todo el Chaco”, culminó Lorenzo.

Agilización de trámites de discapacidad

Durante su recorrido por San Martín, Lorenzo también se reunió con el diputado nacional, Aldo Leiva, para agilizar los trámites nacionales destinados a personas con discapacidad. “Buscamos que el colectivo de la discapacidad acceda con mayor agilidad a los beneficios de ley de cheques, pensiones, entre otros trámites”, explicó Lorenzo.