irNoticias


IPRODICH e IDCH siguen impulsando el deporte adaptado en el Chaco


jueves, 8 de abril de 2021


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) siguen impulsando el deporte adaptado en la provincia. Durante estas semanas, entregaron bastones canadienses para "Los Titanes", equipo de fútbol para amputados, y acompañaron a la Asociación "Sol Naciente" en la organización de un torneo de básquet 3X3 en el club “Don Orione” de Barranqueras.

"Buscamos lograr la inclusión social desde el deporte, la actividad física, y competencia deportiva, que va a  permitir a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida", resaltó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. De esta manera, explicó que junto al IDCH y otros organismos se apunta a que más personas con discapacidad puedan disfrutar y realizar actividades, entrenamientos y competencias, “siempre con el acompañamiento del personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión”.

Lorenzo recordó que semanas atrás, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación. Entre sus diversos puntos, el acuerdo establece que ambas entes realizarán capacitaciones, elaboración de nómina de deportistas con discapacidad, y organización de eventos y/o actividades de deporte adaptado, como así también apuntarán a concientizar, sensibilizar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.