irNoticias


IPRODICH continúa celebrando su 10° Aniversario reconociendo a empresas chaqueñas


martes, 21 de junio de 2022


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo visitó y reconoció a las empresas chaqueñas que lograron la inclusión laboral real de personas con discapacidad. Los comercios distinguidos fueron Aguiar Resistencia S.A - Distribuidora Arcor, NeoZoo, y Casagrande Fontana.

“Mediante programas laborales inclusivos nacionales y provinciales, seguimos cumpliendo la meta de incluir al ámbito del trabajo a más chaqueños y chaqueñas con discapacidad”, resaltó Lorenzo. En ese sentido, explicó que esta visita y distinción se dio en el marco de actividades que lleva adelante el IPRODICH durante esta semana por sus 10 años de funcionamiento.

El equipo de trabajadores que acompañó a Lorenzo explicó que Juan, desde NeoZoo, actualmente cumple funciones administrativas. Mientras que Adriana, desde Aguiar, cumple funciones de fraccionado, clasificación, entre otras tareas; y Ángel, Cristian y Lucrecia, en Casagrande, son auxiliares docentes.

Actividades inclusivas durante la semana            

  • Se entregarán ayudas técnicas a beneficiarios y beneficiarias, y presentes para quienes impulsaron la creación del instituto (Miércoles 22);
  • Trabajo en terreno por Machagai, con entrega de elementos y Certificados Únicos de Discapacidad (Jueves 23);
  • Inauguración de una nueva Sede en Castelli, ubicada en el CIC de la localidad, para atención y asesoramiento (Viernes 24).