irNoticias


IPRODICH garantizó mejor calidad de vida para personas discapacidad y familiares en cuatro localidades


viernes, 13 de enero de 2023


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), presidido por José Lorenzo, asesoró y acompañó a personas con discapacidad y sus familiares mediante nuevos operativos. Sáenz Peña, Las Garcitas, Margarita Belén y Resistencia formaron parte de las localidades donde se trabajó en terreno para entregar ayudas técnicas, y también asesorar y recabar datos sobre necesidades en pos de mejorar la calidad de vida de beneficiarios y beneficiarias.

En las cuatro localidades, se otorgaron sillas de ruedas, anteojos, andadores y otras ayudas técnicas y sociales. Estos elementos mejoran la movilidad y calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

Asimismo, el IPRODICH asesoró a personas con discapacidad y familiares. Se brindó información sobre el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan, y se recabaron pedidos para brindar futuras respuestas.

“Respondemos en terreno cada necesidad o pedido, con el objetivo primordial de garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad en su localidad y barrio sin la necesidad de exponerlas tanto a que asistan a nuestras sedes de Resistencia, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli o Sáenz Peña”, remarcó Lorenzo. Por último, el presidente del IPRODICH precisó que “estos son operativos integrales donde se hacen asesoramientos de todo tipo en función al certificado de discapacidad para las personas, que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, anunciando que “próximamente se llegarán a nuevas localidades chaqueñas”.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).